Al momento de pintar un carro y elegir la pintura, tenemos que considerar sus características de cada color y tipo. Comenzamos!
1.-MONOCAPA Este tipo de pintura está diseñado para lograr colores lisos. Si lo que deseas es obtener un tono metalizado o aperlado esta no es la opción! Pintar un color monocapa es mucho más fácil y económico que un tricapa, ya que no se utiliza otro tipo de material con esta pintura. Todo depende del acabado que deseas lograr en tu coche.
2.-BICAPA Como lo indica su nombre, para realizar este acabado consiste en dos pasos
Primero se aplica el color, para que la capa adquiera la tonalidad deseada
Y después se aplica una capa de barniz transparente para lograr el acabado y la dureza ideal.
El transparente es un barniz el cual protege la película de pintura, y gracias a los materiales que usamos de alta calidad, nuestro barniz protege de rayones con llave y dura hasta mas de 10 años protegiendo el color! no descarapelándose o haciéndose ver amarillo. Este terminado se ve en carros que son satinados, mate o muy brillantes. 3.-TRICAPA Los tricapa son colores llamativos y luminosos, logran un efecto "aperlado" y por la cantidad de materiales y tiempo es mas costoso, usualmente lo usan carros de lujo. Para aplicarlos se requiere de tres pasos:
Capas de fondo, es decir, una base de color
Capa de efecto, otra base de color que contenga "perlita" una especie de pigmento brilloso y satinado
Barniz, el cual le dará el brillo y la dureza.
Al venir a repara tu carro, te asesoramos con el tipo de acabado que deseas lograr en tu carro!